26 diciembre,2022 4:34 am

Pasan Navidad en Acapulco porque está barato, limpio y se siente seguro, dicen turistas  

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 26 de diciembre de 2022. Familias huyen del frío del norte y el centro del país y pasan la noche de Navidad en las playas de Acapulco porque está barato, limpio y se siente seguro, dicen los visitantes que acudieron este domingo a playa Tlacopanocha, una de las que años atrás siempre aparecía como contaminada, pero ahora es apta según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En una visita se observó una playa atiborrada de personas, en su mayoría familias con niños y adultos mayores. Las olas de esa playa son suaves y permite que quien no sepa nadar pueda entrar caminando y sin ser arrastrado por las marejadas.

Las sombrillas que se rentan en la playa no alcanzaron, y las familias que llegaban ocuparon el poco espacio de arena que quedaba y hasta donde las olas del mar llegaban.

Entre los vendedores ambulantes que desfilaban entre las sombrillas, se observó a tres elementos de la Guardia Nacional realizando recorridos de vigilancia y prevención, todos portaban un chaleco verde fosforescente.

Los vendedores ambulantes indicaron que a pesar de la gran cantidad de personas las ventas no eran buenas, porque la mayoría llegaba a la playa a comer el recalentado en casa, o ya venían sin hambre.

Uno de los vendedores afirmó que los precios de los platillos que ofrecía no eran caros, por ejemplo una orden de tres quesadillas lcostaba 30 pesos, o un pescado frito con arroz y ensalada en 100 pesos.

Entre los visitantes que disfrutaban la playa, estaba la familia del señor Manuel Peñaloza de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes llegaron el 17 de diciembre y se van el jueves próximo.

El hombre comentó que la temperatura en el puerto es lo mejor, porque ahora en Ciudad Juárez están a menos 7 grados. Dijo que los precios en los lugares donde han visitado han sido razonables, en otros sí son altos pero que hay opciones para comprar.

Comentó que junto con su familia han visitado la Quebrada, la zona de playa y el parque Papagayo y otros lugares de la bahía que no identificó bien.

El visitante llamó a todos a seguir cuidando de las playas y no dejar su basura, para que estas sigan limpias y no contaminadas. Dijo que no investigó si la playa que visitó estaba contaminada o limpia, pero que a primera vista y por la gran cantidad de gente le dio confianza el lugar.

La familia del señor José Luis Ramírez llegó el viernes a Acapulco de Iztapalapa, Ciudad de México, para pasar la navidad. El hombre comentó que estos días su estancia en el puerto han sido muy placenteros, “los precios están bien, no se excedieron”.

Agregó que la playa Tlacopanocha está muy limpia y recordó que antes no era así, “para qué me voy a quejar”, está todo muy bien, nos han atendido muy bien, tanto en la playa como en el hotel. No hay tantos delincuentes como antes, aunque no haya tantos soldados como antes”.

 

 

 

 

 

 

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo