11 junio,2026 12:23 pm

Pedirá licencia cuando salga convocatoria de Morena: alcaldesa de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 11 de junio de 2027. La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que pedirá licencia para separarse del cargo y buscar ser la candidata a la gubernatura, una vez que salga la convocatoria de Morena.

Esta mañana a la alcaldesa se le preguntó sobre la renuncia al cargo del delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien también busca la candidatura, y sólo respondió: “es correcto, en la democracia todos pueden participar”.

Sin embargo, dijo que ella esperará la convocatoria, que sale el próximo 22 de este mes, donde se definirán las reglas para los aspirantes que buscan ser Coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

De la designación del diputado local Joaquín Badillo como coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado, López Rodríguez señaló que “es una cuestión de ellos, de los diputados”.

Esta mañana la alcaldesa acudió al parque Papagayo, donde inauguró con el secretario de Turismo del estado, Simón Quiñones Orozco, el Public View Acapulco, escenario donde se transmitirán partidos del Mundial FIFA 2026.

Karina Contreras