14 noviembre,2020 9:55 am

Peligra amistoso de México ante Corea del Sur por Covid

Cuatro jugadores y un integrante del staff de la selección asiática dan positivo a coronavirus. Se realizarán nuevas pruebas antes del duelo que se disputará hoy en una ciudad de Austria y así descartar más contagios para determinar si se cancela el partido

Viena, Austria, 14 de noviembre de 2020. Al menos cuatro jugadores y un integrante del staff de la selección de Corea del Sur dieron positivo a Covid-19 en una prueba realizada previo al amistoso ante el Tri hoy en la ciudad de Wiener Neustadt, en el noreste de Austria.

Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun y Cho Hyeon-Woo son los futbolistas que están contagiados, y que obligará a la selección a aplicar otra prueba para descartar más contagiados, habría informado la Asociación Coreana de Futbol.

“El resto del equipo tomará el examen en una hora y la decisión de cancelar o no el amistoso ante México se tomará después”, explicó el periodista de futbol coreano Steve Han.

Algunos periodistas de Corea del Sur informan que el partido estaría muy cerca de ser cancelado.

Después del entrenamiento de ayer de la selección mexicana en Austria, técnico Gerardo Martino aseguró que tanto Raúl Jiménez, como Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona pueden manejar la presión en el Tri ante las expectativas generadas por parte de los tres atacantes.

“En el caso del trío de ataque ellos son totalmente conscientes del momento que viven, ya desde hace un tiempo largo Jesús y Raúl, Hirving sobreponiéndose a una situación difícil en el Napoli y empezando a ser titular del equipo, convirtiendo goles, yo digo que todo lo que se comenta en México acerca de las expectativas de este trío de ataque evidentemente ellos no lo desconocen”, dijo en videoconferencia.

México utilizaría a estos tres futbolistas hoy en el enfrentamiento contra Corea del Sur.

“Pero también conviven a diario con una presión alta, de las necesidades del Wolverhampton porque se las creó solas el equipo, las obligaciones, a partir de su buena participación en la Premier League, la presión que puede tener Hirving en el Napoli, con un equipo que seguramente va a volver la Liga italiana y también la UEFA y lo mismo con Jesús y las necesidades que tiene el Porto de pelear todos los años el campeonato porque es prácticamente, a veces es el Sporting, pero normalmente es Porto-Benfica, y con la participación en Champions y la necesidad de clasificar.

“Permanentemente por la situación que viven en sus clubes saben cuáles son sus obligaciones, y esto tampoco lo desconocen porque despiertan muchas expectativas”, expresó El Tata.

Sólo una vez ha podido utilizar al tridente en 20 juegos, en la caída 4-0 contra Argentina.

“Ahora, también quiero decir que un equipo no juega solamente por sus tres atacantes, un equipo juega por un sistema de juego que los puede ayudar a que hagan mejor o peor su trabajo, si bien no habíamos tenido trabajo suficiente para hacerlos convivir juntos y entrenar los movimientos.

“La única participación que tuvimos con los tres no fue una buena participación de la selección de México, entonces esto demanda trabajo colectivo para que ellos tengan las garantías de respaldo del juego de conjunto”, comentó Martino.

Por otra parte y mientras algunos jugadores rechazan a la selección mexicana, Andrés Guardado está concentrado con la plantilla pese a su lesión.

“Cuando uno tiene a uno de los líderes con estas características, nosotros no nos podíamos permitir tener esta última gira del año en Europa sin su presencia y cuando hablé con Manuel Pellegrini él lo entendió perfectamente, me mencionaba que lo mismo que pasa acá ocurre en el Betis, donde también es uno de los líderes del equipo”, dijo.

“Puede pasar que a veces le toque jugar y a veces no, pero es un liderazgo que lo tiene bien ganado y lo ha llevado a todos los clubes en donde le ha tocado estar.

“Entonces necesitábamos que él estuviera esta semana con nosotros, con los más grandes, con los más chicos, está acá, termina su recuperación, está trabajando con una planilla de trabajo que nos ha dado el Betis y que forma parte de su recuperación y lo que esperamos es, además de hacer su trabajo acá, que vuelva a su club y pueda tener una semana más de trabajo porque es probable que el próximo fin de semana pueda estar a disposición del entrenador”, comentó El Tata.

Texto: Staff / Agencia Reforma