12 junio,2019 4:29 am

Pelosi se dice cansada de Trump y… no quiere hablar de él

May 2, 2019 - Washington, DC, United States: House Speaker Nancy Pelosi, Democrat of California, speaks with reporters during her weekly news conference on Capitol Hill. Foto: Alex Edelman / Contacto Automatico / CNP / Polaris

Las tensiones entre ambos aumentaron en los últimos días después de que la lideresa demócrata en la Cámara de Representantes de EU supuestamente dijera durante un encuentro que quiere verlo en prisión.
Washington, 12 de junio de 2019. La presidenta de la Cámara de Representantes y máxima dirigente del Partido Demócrata de EU en el Congreso, Nancy Pelosi, advirtió que “está cansada” del presidente Donald Trump y que “no quiere hablar de él”.
“No gastemos mucho tiempo sobre eso porque sería una victoria contra él, el jefe de los desviadores, el jefe de los desviadores de atención”, sostuvo durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadunidense CNN.
Las tensiones entre ambos han aumentado en los últimos días después de que Pelosi supuestamente dijera durante un encuentro con destacados demócratas que quiere ver al Mandatario “en prisión”.
Trump respondió tildando a Pelosi de “persona cruel, vengativa y horrible”. Al ser preguntada sobre si hizo esas declaraciones, la presidenta de la Cámara de Representantes manifestó que el contenido de la conversación es privado.
“¿Piensa la gente que hay delitos cometidos por el Presidente que podrían derivar en un ‘impeachment? Sí. ¿Cómo son de graves? ¿Suponen un crimen? Mucha gente piensa que sí”, ha sostenido.
Por ello, Pelosi –la dirigente demócrata de mayor rango– remarcó que una petición de impeachment –solicitud de juicio político– “no está fuera de la mesa”, si bien ha minimizado la posibilidad de que los demócratas de la Cámara sigan ese camino.
La propia presidenta de la Cámara de Representantes pidió a finales de mayo la “intervención” de la familia de Trump para frenar una deriva que, según recalcó, podría concluir con un impeachment para echarle de la Casa Blanca.
“Una vez más, rezo por el Presidente de Estados Unidos. Desearía que su familia, o su administración o su personal interviniera por el bien del país”, manifestó.
Texto: Europa Press
Foto: Alex Edelman / ContactoAutomatico / CNP / Polaris