13 abril,2018 2:23 pm

Peña se lanza contra López Obrador en la Cumbre de las Américas

Texto: DPA/ Foto: Xinhua

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, se lanzó hoy contra el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado al país a dejar en el pasado los “modelos fracasados” de gobierno que generan crisis, en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima y en medio de la campaña electoral previo a las elecciones de presidenciales de julio.
“Crecer toma tiempo y cuesta mucho, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”, dijo el mandatario en un conversatorio en la Cumbre Empresarial que se realiza en Lima, Perú.
Peña Nieto indicó que el país abandonó el modelo de un “estado intervencionista” que se ponía el “ropaje de empresario”, para ser uno amigable con el sector privado y las libertades individuales. “Y creo que es la ruta que México debe mantener”.
“Dejar atrás los modelos fracasados del pasado, que no solo los hubo en México, sino en otros países de la región latinoamericana, y que llevaron a un sobreendeudamiento y a crisis económicas recurrentes”, exhortó.
La advertencia del mandatario ha sido lanzada, también, por algunos de los candidatos presidenciales contra Andrés Manuel López Obrador, el aspirante favorito en las encuestas.
El político izquierdista ha manifestado su intención de cancelar millonarios proyectos de inversión que están en marcha en México, así como de revisar la reforma energética, que abrió las puertas al sector privado.
“Crecer toma tiempo y cuesta mucho, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”, insistió Peña Nieto para puntualizar que el país dejó de “ser el estado altamente dependiente de los ingresos petroleros” para generar una manufactura compleja.
“Ese es el modelo que está permitiendo que haya empleos, que haya crecimiento y que haya oportunidades para nuestra sociedad”, añadió.
Junto a Peña Nieto estuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Ambos mandatarios hablaron sobre los logros y avances de sus respectivas gestiones y pidieron a los empresarios mirar hacia sus países.