13 marzo,2018 7:39 am

Pensó Alonso dejar la Fórmula 1 al final de la última temporada (Video)

Texto: DPA / Foto y video: (@McLarenF1) Twitter
El piloto español Fernando Alonso confesó que meditó abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada pasada tras otro año nefasto con McLaren, aunque finalmente decidió que no podía poner fin a su carrera de ese modo.
“Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de carreras y dejar la Fórmula 1”, señaló Alonso en una entrevista publicada hoy por la revista “F1 Racing”.
“Después de correr en la Iny 500 el año pasado, disputé dos Grandes Premios de Fórmula 1, en Austria y Silverstone, y entonces pensé: ‘Quizás el año que viene pueda probar otras series. Puedo dedicarme por completo a la Triple Corona y correr la Indy y Le Mans. Quizás sea la mejor opción'”, añadió. “Pero sentí que no era el momento de dejarlo. No ahora mismo, no después de estos resultados ni con estas sensaciones”.

Fernando Alonso piloto de la escudería McLaren de la Fórmula 1.

Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, vivió con gran frustración sus últimas tres temporadas con McLaren. Tanto, que la escudería le permitió el año pasado no correr el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis, donde se retiró tras impresionar con su pilotaje.
El español de 36 años nunca escondió que uno de sus sueños es completar la Triple Corona, es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco -algo que ya hizo en 2006 y 2007-, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans.
Alonso confía en que McLaren dé un salto de calidad tras abandonar los motores Honda y emplear a partir de esta temporada uno de Renault.
“(Si llego a irme dela Fórmula 1) sabía que podría arrepentirme el resto de mi vida y que podría tener un mal sabor de boca para el resto de mi carrera”, comentó el piloto. “Quiero tener éxito. Para mí el trabajo no está terminado con McLaren y creo que ha llegado el momento de que cambien las cosas. Estoy seguro de eso”.
La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo en Australia. En los tests de pretemporada, McLaren tuvo muchos problemas de fiabilidad.