14 mayo,2023 8:47 am

Pepe, Ángela Aguilar y familia ofrecen show muy mexicano

 

Ciudad de México, 14 de mayo de 2023. Jaripero Sin Fronteras, el espectáculo familiar de los Aguilar, que por cuarta ocasión se presentó anoche en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, estuvo lleno de tradiciones.

Desde un ritual de las culturas prehispánicas, donde destacaron coloridos Alebrijes y un danzante, hasta un contingente charro, en el que participaron miembros y ex miembros de la Asociación Charros de Jalisco, números que sirvieron de preámbulo al show musical y ecuestre que arrancó alrededor de las 21:20 horas.

Pero sin duda, los integrantes de la dinastía Aguilar emocionaron con sus respectivos actos a alrededor de 11 mil asistentes (cifra proporcionada por staff del evento) con su destreza sobre los caballos que hacen galopar por todo el redondel mientras se acercan a saludar a los fans y cantan sus glorias musicales

Pepe Aguilar, sus hijos Leonardo y Ángela, de 19 y 23 años, respectivamente, así como Antonio Aguilar hijo, hermano de Pepe, son los estelares del Jaripeo Sin Frontera, el cual estrenaron en 2018 en Estados Unidos.

El primero en salir al ruedo fue Leonardo, montando en su caballo “Dorado” y después con su potro “Muñeco” interpretando melodías como “Viva México”, así como algunos covers de Joan Sebastián. El más tarareado por la audiencia fue “Tatuajes”.

Luego llegó el turno de Antonio hijo con “El Tiempo Pasa”, “4 Meses y Tristes Recuerdos”.

Entre el público hubo invitados especiales de la familia Fernández, entre ellos Vicente Fernández Jr., quien acudió con su prometida Mariana González y sus hermanas.

Además de doña Cuquita Abarca, mamá de “Chentillo” y El Potrillo”, quien fue invitada personalmente por Ángela Aguilar, una de las estelares más esperadas de la velada, quien apareció en escena cerca de las 23:00 horas luego de un intermedio de 15 minutos.

En su caballo “Troyano” conquistó al público entonando “Cachito de Mi Vida”, “La Llorona”, “Dime Como Quieres” y “Qué Agonía”.

Mientras transcurría el Jaripeo Sin Fronteras se vivía un ambiente familiar; adultos mayores con sus hijos y nietos cantando y disfrutando de un evento lleno de tradiciones, pero también se notaron varios grupos de amigos gozando de la fiesta mexicana.

Pepe, con más de 30 años de trayectoria, se encargó de cerrar la velada en la que sus fans pudieron escuchar “El Corridos de los Pérez”, “Directo al Corazón”, “Ni Contigo, Ni Sin Ti” y muchos de sus éxitos.

“Guadalajara es una de las Ciudades que más queremos y más disfrutamos porque Jalisco es el Estado más mexicano de México.

“Jalisco ha dado el tequila, la birria, el tejuino, la charrería, Checo Pérez”, bromeó el famoso cantante de 54 años.

Recordó cuando él también participaba en los shows de este formato que iniciaron sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

“Yo venía a esta plaza con mis padres y ahora vengo con mis hijos y mi hermano. Mis hijos que ya son la tercera generación”.

Entre cada artista Aguilar hubo números charros, espectáculo de Cuernos Chuecos y más.

Texto y foto: Agencia Reforma