2 abril,2019 6:38 am

Permanece CETEG en “alerta máxima” ante la aprobación de la nueva reforma educativa

 
 
 
Entre los acuerdos tomados en el congreso general extraordinario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se plantea permanecer en “alerta máxima” ante la aprobación de la nueva reforma educativa.
En un comunicado difundido en la página oficial de la CETEG se convoca a una jornada de lucha para el 8 de abril, en defensa de la educación pública y para la solución inmediata de las demandas de los trabajadores, en la que se incluye una jornada de lucha estatal unitaria.
Entre estas demandas está la abrogación de la reforma educativa, la nivelación salarial de las claves, la incorporación de 5 mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), la basificación de plazas a los maestros de contrato y la solución inmediata al pliego petitorio de jubilados y pensionados.
Mientras que entre los acuerdos tomados en la asamblea nacional de la CNTE, se determinó realizar el quinto Congreso Nacional Extraordinario del 5 al 7 de abril, en el que participará el magisterio guerrerense.
También se programó una marcha nacional para el 5 de abril, para fijar la posición política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la abrogación de la reforma educativa. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).