31 octubre,2017 7:53 am

Persiguen policías estatales y matan a un hombre que les disparó cerca del Mercado Central

Según una de las versiones policiacas, la víctima atacó a los efectivos cuando éstos iban a bordo de una patrulla, mientras que en otra fueron dos los agresores y uno escapó. En Mozimba balean a un hombre afuera de una casa

Acapulco, Guerrero, 31 de octubre 2017. Policías estatales persiguieron y asesinaron a balazos, en el barrio de La Fábrica, a un joven armado que les disparó cerca del Mercado Central.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde entre las calles Herradura y Sierra Norte de Puebla.

Una versión policiaca fue que un hombre armado disparó contra policías estatales que iban a bordo de una patrulla frente a la Nave de Flores, del Mercado Central.

Los agentes estatales repelieron la agresión y se inició una persecución a balazos en unos 500 metros, y los agentes le dieron alcance y mataron al hombre armado que iba huyendo a pie.

Otra versión fue que dos hombres armados asaltaron el Oxxo ubicado entre la calle 16 de Septiembre y la avenida Constituyentes, ubicado en las inmediaciones del Mercado Central.

Y la última que dos pistoleros, a bordo de una motoneta cuyas características se desconocen, dispararon contra una patrulla de la Policía del Estado que iba pasando por el lugar.

Los policías del estado repelieron la agresión y comenzó una persecución en 500 metros hasta abatir a balazos a un agresor entre las calles Herradura y Sierra Norte de Puebla.

Al parecer, el otro hombre armado huyó en la motoneta. Los efectivos del estado desplegaron un operativo para buscarlo sin tener éxito.

Por su parte, el otro hombre quedó abatido a balazos en la vía pública, junto a un montón de basura.

La víctima, de unos 30 años, vestía pantalón de mezclilla, playera roja y botas café. Asimismo tenía empuñada en su mano un arma de fuego.

Los policías del estado cerraron las dos vialidades mencionadas a más de 100 metros para tratar de ocultar el cuerpo.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de un arma de alto calibre, AR-15, similares a las armas que portan los agentes estatales.

Las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre los vecinos que se ocultaron en sus casas para evitar una bala perdida.

El Ministerio Público del sector Mozimba abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Tras culminar las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Mas tarde se supo que policías ministeriales detuvieron a dos agentes estatales implicados en el asesinato del hombre armado.

Aunque las autoridades mantienen el caso con mucho hermetismo, los agentes al parecer fueron detenidos en calidad de testigos, pero no se dieron más detalles. A las 9:30 de la noche, los dos efectivos fueron liberados tras rendir su declaración ministerial.

Por otro lado, un hombre fue herido de dos balazos afuera de una casa en el fraccionamiento Mozimba, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

La agresión ocurrió a las 12:30 de la tarde en la calle Cantiles, ubicada a una cuadra de la calzada Pie de la Cuesta.

Testigos dijeron a los policías del estado que un hombre armado sin mediar palabras se acercó y atacó a balazos a su víctima, afuera de una casa.

Al parecer los familiares levantaron el cuerpo para trasladarlo a un hospital cercano.

La policía del estado realizó un despliegue en la vialidad, sin encontrar al agresor. Los agentes dijeron que la víctima se llama Alfredo, de 56 años.

En otro caso, policías ministeriales recibieron una llamada de emergencia sobre un taxista ejecutado a balazos adentro de un automóvil en el poblado de La Venta, pero en el lugar no encontraron nada.

El reporte fue después de las 4 de la tarde, en la entrada principal del poblado, a orillas de la carretera México-Acapulco.

Los policías dijeron que los vecinos comentaron que otros taxistas se llevaron el automóvil con el cuerpo adentro de la cajuela.

Identificados

Eran un albañil y un desempleado los dos hombres asesinados el domingo pasado, informaron las autoridades policiacas.

En un primer caso, el hombre asesinado en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso era albañil.
La víctima se llamó Luis Alberto, de 25 años, y vivía en la colonia Buena Vista, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

Por otro lado, el hombre herido en la colonia Progreso y que después murió en el hospital, era desempleado.

El hombre se llamó Eduardo, de 32 años, y vivía en la colonia Silvestre Castro, ubicada rumbo a la zona poniente, según el expediente del Ministerio Público.

Texto:Redacción/Foto: Carlos Alberto Carbajal