25 agosto,2018 3:03 pm

Personas armadas atacan caravana opositora en Nicaragua 

Texto: DPA/ Foto: EFE

Presuntas fuerzas de choque del Gobierno de Nicaragua atacaron hoy a balazos una caravana de vehículos de activistas opositores que intentaba recorrer la capital, sin que hasta ahora se hayan difundido cifras de heridos, informaron medios locales.
La caravana, que había salido de la rotonda “Jean Paul Genie”, al sur de Managua, fue interceptada cerca de una estación policial por motociclistas que portaban banderas rojinegras del gobernante Frente Sandinista y que dispararon con la aparente intención de disolver la protesta opositora.
Los manifestantes opositores se habían concentrado inicialmente para dirigirse hacia Granada (oriente) y sumarse por la tarde a una marcha nacional antigubernamental, pero se vieron obligados a protestar en la capital luego de que la carretera que conduce hacia esa ciudad fuera tomada desde temprano por policías y paramilitares armados, reportaron diversos medios de prensa.
Según imágenes del Canal “100% Noticias”, que transmitió el incidente en vivo, la caravana fue perseguida primero por un contingente de policías encapuchados y fuertemente armados y luego interceptada por los motorizados y otros agentes que fueron captados pistola en mano esperando el paso de los vehículos.
“Una turba de motociclistas con banderas rojinegras comenzaron a dispararnos, nos perseguían camionetas llenas de policías”, narró un periodista de la televisora mientras huía del lugar.
“Es una grosería que estén impidiendo la movilización de ciudadanos. La policía no debe ni de asustarnos ni de atacarnos, estamos en contra de una persona a la que se le ha ido la mano gobernando. Todos somos nicaragüenses, todos nacimos acá y somos hermanos, no deben atacarnos”, declaró a la televisora un manifestante.
A través de las redes sociales el oficialismo convocó a sus partidarios a una caravana para dirigirse a Granada, donde los activistas opositores dijeron que marcharán esta tarde para protestar contra la represión gubernamental.
A lo largo de la carretera que comunica a Managua con Granada se reportaban hoy de retenes policiales que requisan vehículos y resguardan a partidarios del Gobierno.
Nicaragua vive desde el 18 de abril la peor de las crisis política en cuatro décadas, que según organismos de derechos humanos independientes ha dejado cerca de 450 muertos, la mayoría manifestantes antigubernamentales. El Gobierno reconoce 198 muertos.