21 noviembre,2019 4:31 am

Pese a la llegada de policías sigue bloqueo de civiles armados en carretera de Coyuca de Catalán

 
Ciudad Altamirano, Guerrero, 21 de noviembre de 2019. La carretera federal a Zihuatanejo, en el tramo de Coyuca de Catalán pasando por las la sierra, sigue bloqueada por civiles armados de las comunidades que exigen mayor seguridad desde hace tres meses, y está suspendido el transporte que circula por esta zona.
El bloqueo se ubica en la comunidad del Cundancito, aproximadamente a 15 kilómetros de la comunidad de Zetina, donde el gobierno del estado informó en un boletín que tendría vigilancia permanente, en las cercanías con Mesas de Pineda.
Conductores confirmaron que el bloqueo en esta zona permanece, y que a lo largo de 5 kilómetros, hay civiles armados vigilando todos los vehículos, pero además hay varios derrumbes por las lluvias pasadas.
En otros puntos, hay tierra que atravesaron por completo para impedir el paso de vehículos, también atravesaron troncos y piedras grandes de tal forma que las unidades no pueden avanzar más.
El operativo y la presencia policiaca fue reportada aproximadamente a 15 kilómetros de distancia en el municipio de Coyuca de Catalán en la carretera federal 134. Se ubica en el kilómetro 65 donde está el pueblo de Zetina.
Sobre esa misma ruta, en el kilómetro 45 está la desviación a la comunidad de Placeres del Oro, localidad que tiene un camino rural que cruza hacia el municipio de Zirándaro, la primera población está a unos 20 minutos de Placeres, y que enlaza con varios pueblos donde se reportaron enfrentamientos en fechas pasadas lo que provocó el resto de la movilización policiaca y militar.
Texto y foto: Israel Flores
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/10/11/huyen-de-la-violencia-decenas-de-familias-de-unas-30-comunidades-de-coyuca-de-catalan/