9 julio,2021 9:39 am

Pfizer busca administrar una tercera dosis; FDA de EU la rechaza

jnt-pfizer-biontech-vacuna-Covid-19-adultos-mayores.jpg: Zumpango, Guerrero 25 de febrero del 2021// La vacuna de pfizer-biontech covid-19, la cual se aplico en adultos mayores en el auditorio municipal, René Juárez Cisneros, en Zumpango. Foto: Jessica Torres Barrera

 

Madrid, España, 9 de julio de 2021. Las empresas Pfizer-BioNTech anunciaron ayer que planean solicitar la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la administración de una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19, con el objetivo de brindar “una protección aún mayor”.

En un comunicado, explicaron que existen “datos alentadores” que publicarán en las próximas semanas sobre la dosis de refuerzo ya que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis.

“Con base en la totalidad de los datos hasta la fecha, Pfizer-BioNTech considera que una tercera dosis puede ser beneficiosa dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”, dijo.

Asimismo, el laboratorio Pfizer también informó de que está en fase de preparación de los ensayos clínicos de una vacuna modificada dirigida específicamente a la variante delta, si bien especificó que considera que una tercera dosis de la vacuna original sería un mejor antídoto contra la enfermedad y esta variante.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aclararon que no se requiere una nueva tercera dosis de la vacuna para evitar el coronavirus.

“Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta”, dijeron la FDA y los CDC en una declaración conjunta

Por otro lado, la Fiscalía General de Brasil acusó ayer al ex ministro de Salud Eduardo Pazuello de haber retrasado de manera deliberada las negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y ahonda en que las objeciones presentadas por el gobierno a las cláusulas presentadas por la farmacéutica carecían de justificaciones “jurídicas”. (Con información de Agencias).

Texto: Europa Press