15 junio,2019 2:54 pm

Pide Amílcar Sandoval liberar al delegado regional; llama a no bloquear carreteras

Acapulco, Guerrero, 15 de junio de 2019. El delegado único del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió a los campesinos de Zapotitlán Tablas que no se preocupen porque se les hará entrega del fertilizante, y agradeció al gobernador Héctor Astudillo su intervención porque la federación está preocupada por la retención “ruda” de más de 48 horas del delegado regional Julio Lázaro Bazán.
Aseguró que no se subestima el problema del retraso de la entrega del fertilizante, que cuando hay protestas “hemos estado ahí y hemos resuelto, está fluyendo el fertilizante y llamamos que no haya bloqueos porque eso impide la llegada del fertilizante”.
En declaraciones en Acapulco, a donde acudió a un homenaje a militantes de Morena que murieron en un accidente después de una jornada de trabajo en formación de comités, dijo: “no venimos a engañar a nadie, están yendo los camiones hacia allá e incluso unos están detenidos por el bloqueo en Tlatlauquitepec y habrá suficiencia en ese lugar”.
“Hacemos votos para que nuestro compañero sea liberado”, expresó y pidió que no se violenten los derechos del funcionario, quien fue retenido junto al alcalde y otros funcionarios de Zapotitlán Tablas.
“Queremos entregarle a los verdaderos campesinos y no queremos que intervengan organizaciones, y eso es todo lo que hemos planteado”, indicó.
Texto y foto: Aurora Harrison
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/06/15/en-la-montana-siguen-el-bloqueo-carretero-y-la-retencion-del-alcalde-de-zapotitlan-y-funcionarios/