3 julio,2023 11:38 am

Pide AMLO a gabinete de seguridad informe por el asesinato de líder del PVEM en Copala

 

Ciudad de México, 3 de julio de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al gabinete de seguridad que presente un informe sobre el asesinato del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Jesús González Ríos, encontrado asesinado este jueves en una brecha de terracería rumbo a la Laguna de Chautengo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, a López Obrador se le comentó el caso de González Ríos, así como el caso de un feminicidio en Querétaro, en los cuales no se ha permitido la revisión del expediente, a lo que el presidente respondió que se pediría un informe de ambos casos.

“Voy a pedir un informe para que ya sea el día de información sobre Cero Impunidad o cuando venga el gabinete se traten los dos temas, y desde hoy empiezan a revisarse qué avances se tienen”, dijo López Obrador.

Se le comentó que días antes de su fallecimiento, González Ríos señaló a Guadalupe García, presidenta municipal de Copala, como la responsable de lo que le pudiera suceder tanto a él como a su familia. El presidente afirmó que en ambos casos se está trabajando en las investigaciones.

Texto: Juan Luis Altamirano / Fotograma

Entérate más