25 junio,2021 8:00 am

Pide AMLO que Aureoles presente pruebas de que Morena ganó en Michoacán con apoyo del narco

Ante los señalamientos del gobernador perredista, el presidente negó tener información y dijo que en caso de no existir evidencias se trata sólo de “noticias sensacionalistas, amarillismo y ya es bastante”. Considera que no se puede “hablar a la ligera” de terrorismo en el caso de Reynosa, al que calificó de “un acto de provocación”

Ciudad de México, 25 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que presente pruebas sobre sus señalamientos de que Morena ganó en esa entidad con apoyo del narcotráfico.

“Que pruebe si tiene elementos”, afirmó en conferencia.

–¿El Gobierno federal tiene información de que en efecto haya habido una intromisión del crimen en esa región? –se le cuestionó.

“No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya es bastante”, respondió.

El gobernador perredista Silvano Aureoles acusó a su virtual sucesor de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de haber triunfado en la contienda apoyado por el crimen organizado, por lo que exigió que la elección sea anulada.

El mandatario federal consideró además que no se puede “hablar a la ligera” sobre que el ataque de un comando armado en Reynosa que dejó 15 civiles muertos se trate de terrorismo.

“Fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable, porque perdieron la vida inocentes, no hubo una agresión, dispararon en contra de la gente, entonces por qué hicieron eso.

“De una vez es importante aclarar que no podríamos hablar a la ligera de terrorismo como algunos quisieran. Eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo le competen a México, son cosas delicadas”, señaló.

 

Mario Delgado asegura que no habrá pacto de impunidad con Aureoles

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que su partido tiene en la mira a los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista tras inaugurar la primera reunión de los diputados locales electos de Morena, aseguró que en el caso de Michoacán no habrá pacto de impunidad entre el Gobernador saliente, el perredista Silvano Aureoles, y el entrante, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Delgado reiteró que las acusaciones de Aureoles en contra de Ramírez Bedolla son patadas de ahogado y una cortina de humo de alguien que fue derrotado en las urnas y que sabe que “su ruta es la de la cárcel”.

“Va a ser muy difícil que un Gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción, no vaya a enfrentar la justicia, y es el miedo que tiene”, dijo.

Reiteró que una vez concluida la Administración del perredista, buscarán que rinda cuentas sobre temas como el destino de los cuatro mil millones de pesos de deuda que le aprobó el Congreso local.

Aseguró que también hay videos y denuncias de organizaciones criminales que aseguran haberle pagado a Aureoles a cambio de protección, aunque omitió informar si cuenta con ellos.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Entérate más