14 junio,2019 2:49 pm

Pide Astudillo al gobierno federal no subestimar el problema por el retraso del fertilizante

Acapulco, Guerrero, 14 de junio de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al gobierno federal no subestimar el problema que se ha generado en Guerrero por el retraso del fertilizante, y aseguró que no son un tema político las manifestaciones que han realizado los campesinos en los últimos días para exigir la entrega del insumo.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística, afirmó que la información que tenía es que en Zapotitlán Tablas (donde fueron retenidos el alcalde y el delegado regional federal) continuaba el conflicto, y que en Tierra Caliente los funcionarios ya fueron liberados.
Dijo que en Iguala se les pidió una tregua a los campesinos que ayer bloquearon 12 horas la carretera federal México-Acapulco, igual que a los habitantes de Atlixtac en la región de la Montaña, y reiteró su llamado a que la federación entregue el fertilizante de forma rápida.
En la conferencia realizada tras una reunión con los habitantes de Pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán, que retuvieron a 12 funcionarios y trabajadores, el gobernador indicó que ya hubo acuerdos y su gobierno y el Ayuntamiento aportarán para construir las obras que piden con un costo de 10 millones de pesos.
Y agregó que a partir de hoy los pobladores regresarán las armas y vehículos que se llevaron junto a las personas liberadas anoche.
Sobre la violencia, el gobernador dijo que hay días buenos y otros en los que se dispara, y que corresponde a la Fiscalía informar sobre el homicidio de una familia en el Infonavit Alta Progreso de Acapulco y de los tres policías municipales de Taxco.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/06/14/retienen-por-el-fertilizante-al-alcalde-de-zapotitlan-tablas-y-al-delegado-regional-federal/
https://suracapulco.mx/2019/06/14/bloquean-12-horas-la-carretera-en-iguala-por-el-fertilizante-en-totolapan-retienen-al-delegado/