14 diciembre,2020 4:59 am

Pide el arzobispo a turistas y prestadores de servicios evitar excesos por la pandemia

Leopoldo González González llama también a los fieles a tener todos los cuidados en la fiesta de Navidad para no enfermarse y pidió orar para que concluya el problema

Acapulco, Guerrero, 14 de diciembre de 2020. El arzobispo Leopoldo González González convocó a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos a buscar el descanso y el sustento sin excesos ni abusos y seguir las recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.

Este domingo a medio día se llevó a cabo una misa en honor a Santa Lucía en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad que coincidió con el tercer domingo de Adviento, “Busquemos el descanso y el sustento no en excesos ni abusos sino en la belleza del lugar en la convivencia respetuosa en el mirarnos bendecidos de dio quienes nos visitan y quienes somos anfitriones”.

También llamó a tener todos los cuidados en la fiesta de Navidad para no enfermarse y pidió orar para que la pandemia concluya.

Las actividades por el día de Santa Lucía continuaron a las 8 de la noche con un recorrido con la imagen de la Virgen de los Mares que recorrió la avenida Costera escoltada por un grupo de motociclistas, el itinerario programado estimaba que el trayecto concluiría en la colonia Morelos.

El día de Santa Lucía también es la fecha histórica en que los españoles encontraron hace 499 años la bahía de Acapulco, este año por la contingencia sanitaria se suspendió el recorrido en lancha que se hace cada año hasta el islote de La Yerbabuena, donde está sumergida una imagen de la Virgen de los Mares, donde se depositaba una ofrenda, por la tarde noche se hacía una misa en el parque de La Reina, esas dos actividades fueron suspendidas.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Argenis Salmerón