12 abril,2020 10:26 am

Pide el arzobispo de Acapulco ayudar a los afectados por la contingencia del coronavirus

Acapulco, Guerrero, 12 de abril de 2020. El arzobispo Leopoldo González González llamó a los creyentes a brindar ayuda a los necesitados por la contingencia sanitaria por la expansión del virus Covid-19, a los vecinos, a los empleados y a los amigos.

En su homilía, en la misa de este Domingo de Pascua, el arzobispo habló sobre la resurrección de Jesús después de la crucifixión y recordó que el primer mensaje que dijo a los creyentes es “no tener miedo” y creer en la resurrección.

También recordó que en su peregrinar Jesús acudió a Galilea, que era la región mas alejada de Jerusalén, y dijo que, así como él acudió a lo más alejado, así se debe actuar en esta contingencia sanitaria e ir a los necesitados, abrir los ojos para ver la necesidad y disponerse las manos para ayudar a quien lo necesite.

En la misa transmitida en Facebook por la emergencia sanitaria, insistió en que durante el confinamiento por la contingencia sanitaria lo mejor es establecer una rutina de actividades familiares para la convivencia armónica.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma de la transmisión en Facebook