9 agosto,2021 1:34 pm

Pide el arzobispo de Acapulco cuidarse de los contagios y no hacer fiestas tras comuniones

 

Acapulco, Guerrero, 9 de agosto de 2021. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a los ciudadanos a cuidarse por los altos niveles de contagios de Covid-19 e instruyó que en las confirmaciones y primeras comuniones “además de la observancia del aforo en la celebración, pedir a los papás y padrinos que se comprometan con documento escrito que no harán fiesta”.

Pidió que en las comunidades y municipios donde es posible, haya un acuerdo con las autoridades civiles y el documento de compromiso se les haga llegar. “A quienes deseen celebrar la alegría del Sacramento con una fiesta, hemos de pedirles que difieran la celebración del sacramento para cuando sea menor el riesgo de contagio”, dijo el jerarca católico en un comunicado.

Agregó que en los recintos católicos el aforo será de 40 por ciento para que no haya aglomeraciones adentro ni afuera de estos, ya que el color rojo del semáforo epidemiológico que inicia hoy en el estado significa que el riesgo de contagio es máximo.

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo-Jesús Trigo