31 diciembre,2021 4:01 pm

Pide el arzobispo de Acapulco justicia, empleos dignos y cuidar las playas, en mensaje de Año Nuevo 

 

Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre de 2021. El arzobispo Leopoldo González González en su mensaje de Año Nuevo deseó que haya justicia, paz, empleos dignos, y pidió cuidar las playas.

En su mensaje a través de la página oficial de la Arquidiócesis dijo que las dificultades que enfrentamos son muchas y grandes, “pero nuestra esperanza es todavía más grande”.

“La paz es no sólo la ausencia de guerra y de violencia, sino un estado de justicia, en el que todos nos respetamos, y de fraternidad, en el que la fuerza del más grande lejos de ser amenaza para el menor, es ayuda para que pueda levantarse y caminar por sí mismo”, dijo y abundó que son necesarias estructuras sociales y económicas generadoras de paz.

“Es fundamental se llegue al conocimiento de la verdad y se restablezca la justicia violentada por los hechos delictivos; que las personas no se miren desprotegidas ante quienes las han agredido. La impunidad deja muy indefensa a la comunidad. Es también urgente una economía menos individualista y más solidaria, con un rostro más humano” detalló.

Recordó que el cierre de las escuelas fue una medida dolorosa, pero necesaria para cuidar la salud de la comunidad educativa.

Por ello, es una prioridad rehabilitar las escuelas para que tengan las condiciones de recibir a la comunidad educativa lo más pronto que sea posible.

Agregó que mantener limpias las playas, los espacios públicos, las calles, el campo es responsabilidad no sólo de la autoridad sino de todos.

Texto: Aurora Harrison / Fotograma: tomado de la transmisión en Facebook