7 marzo,2021 12:02 pm

Pide el arzobispo erradicar la violencia desde la familia

Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2021. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la población a que desde la familia se busque erradicar cualquier tipo de violencia física, verbal, psicológica o económica.

Este domingo indicó que se celebra el Día de la Familia, dijo que, aunque Guerrero se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo, el riesgo de contagio sigue y pidió atender las medidas sanitarias.

“La pandemia ha hecho que andemos más tensos y esto influye en el trato familiar. Si hay más roces, no es porque ya no nos queramos o porque nuestro amor se haya enfriado, es porque andamos más tensos”, dijo el arzobispo, y llamó a ser más conscientes de eso.

Agregó que el semáforo epidemiológico amarillo “nos dice que ha disminuido, pero todavía está presente el riesgo de contagio, ya una vez estuvimos en amarillo y tuvimos que regresar a rojo”.

“El número de personas que han muerto en nuestra patria ha superado más de tres veces lo que oficialmente era presentado como catastrófico”, señaló y pidió seguir con los protocolos sanitarios.

Texto: Aurora Harrison / Fotograma tomado del Facebook Arquidiócesis de Acapulco