29 noviembre,2020 1:41 pm

Pide el arzobispo evitar aglomeraciones y celebrar las fiestas religiosas sólo en familia

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2020. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los creyentes de la fe católica que eviten las aglomeraciones en esta temporada de fiestas religiosas y que hagan las celebraciones que deseen, pero sólo en su hogar, entre su familia, para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Durante su mensaje de este domingo el arzobispo leyó un acuerdo que se pactó entre los obispos del estado mediante el cual se estableció un decálogo de acciones que se deberán acatar en este mes, la primera es seguir las recomendaciones de las autoridades sobre la prevención de contagios en los hogares y templos.

Suspender los festejos por el Día de la Virgen, las peregrinaciones, Las Mañanitas y cualquier actividad que signifique la congregación de personas; las posadas pueden celebrarse en el hogar como actos familiares, lo mismo que los festejos de Navidad.

González González sugirió a los párrocos que en el Día de la Virgen suspendan la misa y permitan que los creyentes pasen al templo en forma ordenada para saludarla.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook