27 febrero,2021 8:34 am

Pide el comisario de Jaleaca la presencia del Ejército por incursión de civiles armados

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero de 2021. La mañana de este sábado el comisario de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, Antonio Arcos Fuentes, pidió ayuda para que el Ejército acuda a la localidad porque afirmó que incursionó gente armada, y teme por la vida de los pobladores.

A las 7 de la mañana de este sábado en una llamada a la redacción del periódico El Sur, exaltado, el comisario contó brevemente que pedía que el Ejército acudiera a Jaleaca porque había gente armada.

“Ya le marqué a las autoridades para que nos brinden ayuda, pero no contestan mis llamadas, por favor que venga el Ejército”, exclamó.

El pasado 19 de febrero, pobladores de Jaleaca retuvieron durante 3 días a trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y, tras liberarlos, las autoridades federales y estatales se comprometieron a suspender la tala de árboles en la colonia Heliodoro Castillo de Chicahuales.

Texto: María Avilez Rodríguez