24 noviembre,2021 11:45 am

Pide el director de la Escuela de Iniciación Artística a regidores que el plantel cambie de sede

 

Acapulco, Guerrero, 24 de noviembre de 2021. El director de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65, el actor Ilian Blanco, pidió a los ediles de la Comisión de Cultura que la nueva sede de la escuela sea la que fue la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMA) que está en avenida Constituyentes.

La tarde de ayer, en la sesión de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, el director de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65 informó que en acatamiento a la política de austeridad de la administración municipal van a dejar de rentar en plaza Bellavista que está en Ejido, pero ahora necesitan que les asignen un espacio.

La propuesta es que les entreguen las instalaciones de lo que fue la Unidad de Atención al Narcomenudeo que está en avenida Constituyentes junto a Bomberos y que el dinero que se destina para la renta se use en el acondicionamiento del nuevo espacio.

“Pensando en la transformación creo que es importante que esas personas que delinquían y que cometían delitos federales contra la salud, ahora transformarlo en una escuela donde los niños reciban clases de arte, me parece una transformación real”.

En la escuela toman clases 55 niños en las disciplinas de Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas, tiene siete aulas y 12 maestros y está en funciones desde hace 8 años, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la escuela no cobra colegiaturas, es gratuita.

Blanco Sánchez consideró que para la Escuela de Iniciación Artística es positivo que tenga su propio espacio y que no genere un gasto para la administración municipal, en su caso se pagaban 50 mil pesos mensuales.

Agregó que “urge” la reubicación de la escuela porque ya está corriendo el mes de depósito que se pagó en la plaza Bellavista y están prácticamente haciendo maletas.

Durante la sesión de la comisión de Cultura también se aprobó preparar los festejos para celebrar los 500 años de la bahía de Acapulco, hubo una discusión porque la regidora de Movimiento Ciudadano, Brenda Jazmín Hernández Marino, propuso que fuera este 13 de diciembre, pero el regidor de Morena, Ilich Lozano Herrera, señaló que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) reconoce que es en 2023 cuando se cumplen los 500 años de la llegada a la bahía de Acapulco por parte de los españoles.

En la sesión también hubo una discusión sobre el cambio de nombre de la bahía, la regidora propuso que regresara a Santa Lucía pero por mayoría los ediles rechazaron la propuesta y se mantiene como bahía de Acapulco.

En la sesión también se discutió la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo de Cultura.

Texto: Daniel Velázquez