3 octubre,2020 4:45 am

Pide el dueño del Tortuga una semana para pagar y dar de alta a trabajadores en el IMSS

 

Acapulco, Guerrero, 3 de octubre de 2020. Una semana pidió el propietario del hotel Tortuga a los representantes sindicales para resolver el pago de salarios que le deben a los trabajadores y reinscribirlos al Seguro Social.

El secretario general de la sección 113 de la CTM, Óscar Campos Romero, informó que en la reunión estuvo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

Por segundo día, los trabajadores sindicalizados mantuvieron su plantón en la entrada del hotel para exigir el pago de siete meses de salario que les debe la hospedería, mientras el representante sindical se reunió con el propietario, Mariano Gutiérrez y el funcionario estatal.

Después del encuentro, Óscar Campos informó vía telefónica que el dueño del hotel les volvió a pedir un plazo para el pago de los salarios que le debe a los 25 trabajadores sindicalizados.

“Nos pidió la empresa que le demos una semana para que paguen los salarios que deben y los vuelvan a dar de alta en el Seguro Social”, dijo.

Recordó que en agosto les dieron un pago de 17 de días de compensación por no haber utilidades, lo cual está establecido en el contrato colectivo de trabajo, sin embargo, siguen pendiente el pago de salarios acordados desde el cierre del hotel en abril, mes en que también los dieron de baja en el Seguro Social.

A los trabajadores les deben lo correspondiente al salario mínimo de abril a agosto, y sueldo completo de septiembre y la primera quincena de octubre.

Campos Romero indicó que si el 12 de octubre no tienen respuesta del patrón, se colocarán de manera permanente en plantón con las banderas de huelga, porque sería la tercera ocasión que les incumplen con el pago que les han ido postergando desde julio.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal