9 septiembre,2021 12:55 pm

Pide el gobernador más apoyo de la federación ante los daños del sismo

Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores reclamó hoy más apoyo del gobierno federal a Guerrero por los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados que cimbró a Guerrero la noche del martes.

Por la mañana, en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, anunció que volverá a hablar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y que intentará hacerlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque es importante que le pongan los ojos a Guerrero y especialmente en Acapulco”, dijo, según se informó en un boletín de prensa.

Añadió que se sigue haciendo la evaluación y advirtió que “está creciendo la cantidad de daños muy rápido, estamos frente a una circunstancia compleja”.

Durante el mensaje de las 12 del día para informar de la evolución de la pandemia, Astudillo Flores dijo que “estamos muy conscientes que el país está atravesando por un momento difícil; observamos las inundaciones en el estado de México, en el estado de Hidalgo por las inundaciones y las afectaciones, pero en Guerrero también estamos afectados y le quiero hacer desde aquí un llamado a la federación para que también nos pongan los ojos en lo que ha pasado con el sismo, muy especialmente en Acapulco”, reclamó.

También pidió el apoyo de los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Coordinación Estatal de Directores Responsables de Obras, y del Colegio de Ingenieros y Arquitectos para que ayuden al gobierno estatal con su orientación técnica y profesional para dictaminar los daños en edificios, condominios, hoteles y casas habitación, con el fin de determinar cuáles son habitables y cuáles no.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook