26 marzo,2020 12:30 pm

Pide el Grupo Chilpo suspender pagos y otorgar estímulos económicos ante afectaciones por el coronavirus

Además, solicitan que el gobierno estatal, mediante la Capaseg, tome el control de la Capach para garantizar la distribución del agua potable en la capital.

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2020. Ante la gravedad que representa la pandemia del coronavirus, integrantes del Grupo Chilpo solicitaron al gobierno del estado que gestione ante instancias públicas y privadas la suspensión de pagos como prestaciones, salarios, servicios públicos, multas, y que entregue estímulos económicos.

En conferencia de prensa, manifestaron que sugieren que el gobierno estatal, mediante la Capaseg, también tome el control de la Capach para garantizar la distribución del agua potable en la capital.

Los empresarios y transportistas pidieron estímulos económicos para pequeñas y medianas empresas, así como la suspensión de pagos por 90 días de impuestos federales y estatales, al IMSS e Infonavit, y que el gobierno haga compras a empresas locales para fomentar el ingreso y seguir sosteniendo los empleos y pagos a proveedores.

Además, ante los despidos de trabajadores, solicitaron a los empresarios “que se toquen el corazón” y paguen el salario mínimo durante la contingencia.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres