31 mayo,2024 5:52 am

Pide el obispo González por elecciones limpias y en paz el próximo domingo y llama a feligreses a votar

 

Chilpancingo, Guerrero, a 31 de mayo de 2024.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió por unas elecciones limpias y en paz el próximo domingo, así como por las lluvias “para que se asegure el alimento y la vida”.

El prelado celebró la tarde de ayer una misa afuera de la parroquia del barrio de San Francisco y después encabezó una peregrinación de más de mil feligreses que terminó afuera de la parroquia Santa María de la Asunción en el zócalo de la capital.

Ambas actividades religiosas se realizaron con motivo de la celebración del Día de la Santa Eucaristía y de Corpus Christi.

Antes de la misa se repartió entre los feligreses un folleto de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el que se recomienda votar “pensando en lo mejor para todos; busca (entre los candidatos) a los que están comprometidos con un México unido”, se lee entre algunas de las sugerencias.

La distribución del folleto entre los feligreses, se había venido realizando los días pasados y siguió ayer de manera masiva a tres días de la jornada electoral y aunque no se mencionan candidatos ni partidos, refiere que “queremos un país donde se respeten donde se respeten nuestros derechos, donde haya seguridad y justicia para todos”.

“Antes de votar, asegúrate de saber bien lo que estas decidiendo; tu voto es como tu voz, así que úsalo con confianza y sin que nadie te lo quiera quitar, ¡vota sin miedo y con libertad!”, se sugiere en el documento.

Entre otras recomendaciones se pide elegir a los candidatos “que te representen de verdad, y luego recuérdales que cumplan lo que prometieron”.

Antes de la misa, uno de los organizadores arengó con  el micrófono que estos son momentos de definiciones y determinaciones y pidió ir a votar sin miedo y en paz.

La celebración de la misa duró más de hora y media ante una plaza del barrio de San Francisco repleta de feligreses, quienes al finalizar caminaron en procesión por varias calles del centro de la capital, encabezados por el obispo González Hernández, los sacerdotes del Decanato de Chilpancingo quienes en la descubierta llevaron una imagen del Santísimo.

La procesión de los más de mil feligreses llegó afuera de la parroquia de la Asunción de María, en donde oraron brevemente.

El obispo pidió por unas elecciones limpias y en paz, además, “porque se alejen todas las enfermedades y enemigos del alma y del cuerpo, también, porque nos conceda el regalo de la lluvia oportuna para nuestros campos, para nuestras vidas y tengamos campesinos y campesinas que preparen sus semillas, sus tierras y haya buenas cosechas y así tener garantizado el pan de nuestras vidas”.

Uno de los organizadores invitó a los feligreses a una jornada de oración este sábado “para que haya paz en México en las elecciones”.

“Los invitamos, sin necesidad de un papel el sábado para pedir por la paz de México y del mundo entero”, dijo.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jéssica Torres Barrera