29 marzo,2024 11:19 am

Pide el obispo González por quienes “han sido y son víctimas de las violencias” y alude a Taxco

 

En su mensaje durante la misa del lavatorio de pies que se realiza el Jueves Santo, llama a la paz “tan necesitada en nuestro estado y en nuestra diócesis, en nuestros territorios y en nuestras familias”

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo de 2024. En un mensaje con motivo de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, convocó a iniciar el “triduo pascual” de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pidiendo “por todos los hermanos que han sido y son víctimas de las violencias, especialmente ponemos en nuestro corazón y en nuestras oraciones los hechos ocurridos en Taxco”.

El prelado se refirió con ello al caso de Camila, la niña de ocho años que fue secuestrada la tarde del miércoles y hallada muerta ayer, lo que derivó a que familiares y vecinos de la víctima se hicieran justicia por mano propia y detuvieran y golpearan a tres de los presuntos implicados, de los cuales una mujer falleció horas después como consecuencia del ataque.

En el mensaje que se publicó en la página de la diócesis, el obispo se pronunció porque “nuestro Dios de misericordia, de la paz y el consuelo a las familias afectadas. Así como la conversión de todos aquellos que provocan sufrimiento y muerte”.

Llamó a que “todos seamos artífices y constructores de la paz en estos momentos, en que todos anhelamos un Guerrero en paz”.

Pidió “a todos nuestros hermanos unirnos en una oración incesante, para que pronto llegue la paz y la justicia a nuestro querido estado de Guerrero, especialmente a nuestra Diócesis de Chilpancingo-Chilapa”.

Antes, durante la misa del lavatorio de pies que se realiza el Jueves Santo, el obispo José de Jesús González Hernández, pidió por la paz “tan necesitada en nuestro estado y en nuestra diócesis, en nuestros territorios y en nuestras familias”.

Ante unos 500 feligreses que se congregaron a las 5 de la tarde en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa encabezó la ceremonia religiosa, en la que los católicos imitan el lavatorio de pies que Jesucristo hizo a sus discípulos la noche antes de morir en la Cruz, González Hernández, pidió por igual, “por la paz de nuestros corazones y por todos aquellos que trabajan en la construcción de la paz, de la justicia, de la verdad y del amor”.

El llamado a la paz del prelado, se realizó a unas horas de que en Taxco, que forma parte de su diócesis, Camila, una niña de ocho años, fue secuestrada y después hallada asesinada, lo que derivó que los familiares, vecinos y amigos de la familia de la menor detuvieran y lincharan a tres de los presuntos implicados.

Sin embargo, el obispo no se refirió al caso en particular, mismo que ocurrió en plena Semana Santa en una ciudad emblemática por sus procesiones, que atraen la atención en estas fechas de turistas nacionales y extranjeros, pero que, esta vez, lo que sobresalió fue el episodio violento.

Después de su breve mención a la necesidad de la paz en el estado y en su diócesis, González Hernández también pidió por un buen temporal y oportunas lluvias para nuestros campos, “pidamos por los campesinos, que se alegren con sus semillas para que tengamos buenas cosechas y el alimento para nuestras vidas”, dijo.

Después de la misa que duró más de hora media, el obispo encabezó una procesión de la plaza cívica a la parroquia de la Asunción de María cargando el Santísimo, mismo que quedaría expuesto hasta las 10 de la noche.

 

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Cuartoscuro y Jessica Torres Barrera

 

 

 

Entérate más

 

https://suracapulco.mx/secuestran-y-matan-a-nina-en-taxco-y-una-multitud-lincha-a-una-mujer/

https://suracapulco.mx/a-camila-la-invitaron-a-una-albercada-el-secuestro-lo-tenian-planeado-relatan/