22 marzo,2020 3:45 pm

Pide el obispo Rangel al gobierno prepararse para una contingencia mayor por el coronavirus

Pide a los ayuntamientos de Chilapa y Chilpancingo dotar de agua potable a las colonias y barrios para la higiene de la población, y llama a los fieles a cooperar con las disposiciones y seguir las recomendaciones de las autoridades

Chilapa, Guerrero, 22 de marzo de 2020. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió a los gobiernos estatal y federal prepararse para una contingencia mayor por el coronavirus porque actualmente los servicios de salud no están preparados ni siquiera para atender a la población que lo requiere, que no hay camas ni medicamentos.

En declaraciones después de la misa, también pidió a los ayuntamientos de Chilapa y Chilpancingo dotar de agua potable a las colonias y barrios para la higiene de la población, y llamó a los fieles cooperar con las disposiciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Del asesinato del ex presidente de Chilapa, Sergio Dolores, Rangel Mendoza lamentó el hecho y pidió a las autoridades labores de inteligencia para investigar y “apagar” estos brotes de violencia. Achacó el homicidio a posibles venganzas, pues dijo que esta violencia es producto de años y que “se está cosechando lo que se sembró”.

Por otra parte, informó que ayer “los comunitarios” invadieron los pueblos santos, entre ellos La Soledad, en la sierra de Guerrero y que la gente salió en la noche huyendo de sus casas.

De las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, dijo que la de hoy fue la última misa en Chilapa hasta nuevo aviso, que las actividades por la Semana Santa se cancelan, como el domingo de ramos, el viernes santo y procesiones, lo que no se puede cambiar es la Pascua de resurrección, pero será privada y pidió la ayuda de los medios para transmitirla en vivo.

Texto y foto: Luis Daniel Nava