19 enero,2020 3:32 pm

Pide el obispo Rangel conocer la verdad y a los responsables del asesinato de los músicos en Chilapa

De los desplazados por la violencia en Zirándaro donde se reportaron 13 muertos, opina que la situación de fondo son las diferencias de partidos políticos, entre el alcalde y el gobernador

Chilapa, Guerrero, 19 de enero de 2020. El obispo Salvador Rangel Mendoza lamentó el homicidio de 10 músicos indígenas de Alcozacán en Chilapa y pidió a las autoridades una investigación a fondo para conocer la verdad y deslindar responsabilidades.

En tanto que, del caso de Zirándaro -donde familias abandonaron comunidades por enfrentamientos en los que se reportaron 13 muertos-, opinó que la situación de fondo son las diferencias de partidos políticos, entre el alcalde y el gobernador.

En declaraciones al concluir la tradicional misa en la catedral de Chilapa, el prelado dijo que en sus celebraciones ha invitado a la población a respetar la vida pero que desafortunadamente se siguen dando hechos delictivos.

“Este asesinato es algo muy grave, parte de la violencia que se ha tratado de controlar”, expresó, y agregó que las cosas en este municipio iban cambiando, pero qué hay gente que está involucrada desde hace años en la delincuencia y que continúa cometiendo fechorías.

Pidió una investigación a fondo, y añadió que “ojalá se sepa la verdad; le toca a las autoridades definir a los responsables”.

De la situación de Zirándaro, dijo que no ha sido del todo atendida y que hace dos meses la representación de la Diócesis en Tierra Caliente tuvo que acudir a la capital a solicitar al gobernador, Héctor Astudillo, ayuda para que la gente pudiera entrar y salir de sus comunidades para comprar medicinas y alimentos.

Exigió al gobierno del estado prestar más atención a esa región y los medios necesarios para pacificarla.

Texto y foto: Luis Daniel Nava