27 enero,2018 6:37 am

Pide el rector que siga la vigilancia en escuelas de la UAG al comandante de la 27 Zona Militar

Javier Saldaña informa que el general Eufenio Alberto Ibarra le confirmó que continuará el apoyo de sus brigadas

Texto: Karina Contreras
Foto: Karina Contreras

Acapulco, Guerrero. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que se reunió con el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, a quien le pidió que continúe la vigilancia de los militares en las escuelas de la máxima casa de estudios, pues con la presencia de éstos se ha inhibido la inseguridad.

Agregó que el general Ibarra, quien llegó el pasado 8 de diciembre a la 27 zona militar, le confirmó que las cosas seguirán normales en la vigilancia de las escuelas universitarias y la UAG continuará con el apoyo de sus brigadas. El rector estuvo la mañana de este viernes en la facultad de Psicología, donde colocó la primera piedra para las rampas de acceso y donde se van invertir un millón 614 mil 433 pesos.

En su mensaje, el rector convocó a la armonía y la buena convivencia, pues esa escuela de Psicología debe ser un ejemplo en la buena convivencia en la UAG. Informó a los maestros y alumnos que se entrevistó con el comandante de la zona 27, general Eufemio Alberto Ibarra Flores, porque se van a iniciar las clases en febrero y “necesitamos reforzar la seguridad y le dije que el militar impone su presencia, porque en los últimos tiempo han demostrado mucha lealtad al país y no se han corrompido con los grupos delincuenciales”.

Que le manifestó al general que la presencia de éstos en algunas escuelas han evitado que haya más muertes en la zona universitaria, “que le pedía que nos siguiera ayudando y por supuesto que nos va ayudar”.

En declaraciones a reporteros, el rector amplió el tema de su reunión con el general Ibarra Flores, donde se acordó seguir con las brigadas de apoyo para las comunidades, pero acompañados por el Ejército.

Añadió que le pidió que no les retiren la seguridad en las escuelas, porque “han mantenido de cierta manera la tranquilidad, porque acuérdense que hace tres años tuvimos seis bajas en derecho en un lapso de dos meses y con la presencia de los militares se redujo a cero, y es lo que queremos que siga en las instalaciones de la universidad”.

Que el general se comprometió a que todo seguirá de manera normal en las escuelas y adelantó que la próxima semana se reunirá en el general Terán, para ver el caso de Chilpancingo.

Saldaña Almazán comentó que son diez escuelas las que tienen seguridad militar, debido a que están en zonas consideradas focos rojos.

En su mensaje a los alumnos el rector indicó que los jóvenes representan las buenas cosas y que Psicología debe ser el ejemplo de las buenas cosas.

El rector resaltó el apoyo que ha dado el gobernador Héctor Astudillo a la UAG, de quien dijo “ha sabido ser amigo, lo que hemos avanzado ahora es también a que él nos ha apoyado, siempre al fin de año nos ha apoyado y también gracias a los ahorros que hemos hecho”.

Insistió en que la Fiscalía debe actuar contra la dirigente del Movimiento Kiosco, Margarita Martínez, quien lo que quiere es proyectos productivos y no le interesan que los jóvenes ingresen. Recordó que desde hace dos años se interpuso una demanda contra la dirigente, a la que los jóvenes le dieron 600 mil pesos y ya nunca la volvieron a ver.

Sobre el tema de legalizar la mariguana en destinos turísticos, que propuso el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, nada más respondió: “Parece que están caminando esos dos proyectos de legalizar la mariguana y la amapola, sin embargo es fomentar, no hay que desvirtuar los puertos turísticos, las áreas turísticas deben ser para esparcimientos, para libertad, no para libertinajes”.

(En la imagen: El rector Javier Saldaña durante su visita a la Facultad de Psicología de la UAG en Acapulco, para colocar la primera piedra de la construcción de rampas que se utilizarán en casos de sismo. Foto: Karina Contreras).