
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2025. El senador Félix Salgado Macedonio aseguró hoy que con los cambios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se deberá respetar la normatividad que indica que ningún servidor público gane por su labor más que la presidenta de la república.
En una publicación en redes sociales, Salgado Macedonio exhortó a obedecer la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, según la cual los funcionarios no pueden cobrar más que la presidenta.
“Ya tenemos nueva corte de justicia; que se haga valer la ley de salarios máximos, que nadie gane más que la presidenta y que regresen el dinero que cobraron ilegalmente”, publicó Salgado Macedonio.
El artículo noveno de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos prohibe que cualquier servidor público tenga un sueldo igual o superior a la presidenta, que en 2025 fue de 133 mil 916 pesos netos, según el registro en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Esta semana, en la comparecencia de la secretaria de Salud del estado, Alondra García Carbajal en el congreso estatal, la diputada el Partido del Trabajo (PT) Leticia Mosso Hernández afirmó que recibía una compensación de 300 mil pesos mensuales por su labor parlamentaria y que donaba una parte al sector Salud en la región de La Montaña.
El monto de su ingresó está por encima de lo establecido dentro de la Ley.
Mosso, quien es esposa del dirigente estatal del PT en Guerrero, Victoriano Wences se lanzó contra medios de comunicación en días pasados, luego de que fueron difundidos sus traslados en una camioneta GMC Yukon, que vale más de dos millones de pesos.
Juan Luis Altamirano


