28 abril,2025 4:53 pm

Pide Kenia Hernández que legado de Marco Suástegui “no se pierda”

Ciudad de México, 28 de abril de 2025.- La activista amuzga Kenia Inés Hernández Montalván, presa en el penal Neza Sur, lamentó el asesinato de líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, y pidió que no se pierda su legado de lucha social.

En una carta que fue difundida en redes sociales, Hernández Montalván dijo que se mantendrá la lucha por las tierras a la que se dedicó Suástegui.

“Por eso me duele hoy saberte muerto. Por eso en esta celda, desde donde escribo estas letras, que mañana iré a dictar al teléfono de la cárcel, lloro al saberte inerte. Por eso pido que no se pierda tu legado y que tu muerte no sea en vano”, escribió.

De igual forma, se sumó a la exigencia de justicia por el asesinato de Marco Suástegui, y pidió a los activistas sociales de la región que  mantengan los ideales y no permitan la intervención de empresas extranjeras.

“Ruego a las luchas sociales del país y de América Latina que no dejen, no que vaya la Presa La Parota, que ahora que estás muerto no aprovechen las empresas extranjeras para entrar y construir el proyecto de la muerte. Por eso pido justicia y que se esclarezca por qué jijos te asesinaron”, señaló.

Kenia Hernandez está presa desde hace cuatro años y medio por presuntos ataques a las vías de comunicación al protestar por la desaparición y asesinato de un compañero.

Texto: Juan Luis Altamirano / Imagen tomada de redes