13 marzo,2018 2:17 pm

Pide la caravana que busca desaparecidos que se abran todas las puertas de las instituciones

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 13 de marzo 2018. Integrantes de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida y de la asociación Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos pidieron a las autoridades que abran las puertas de todas las instituciones para la búsqueda de sus familiares.
También pidieron justicia durante la celebración religiosa en la capilla de la Adoración Perpetua ubicada en la avenida Universidad.
En declaraciones, el padre Jesús Mendoza dijo que hace falta apoyo económico de las autoridades para que las organizaciones sigan en busca de sus desaparecidos, y la Iglesia sostiene que la atención de víctimas debe de ser prioritaria y permanente.
En la homilía, el padre Salvador Cisneros expuso que no se debe olvidar que cada desaparecido es una persona no un número, y resaltó la importancia de que hayan pasado las familias de la queja y lamentación a la organización para encontrar a sus desaparecidos.
En Acapulco están registrados con carpeta de investigación 95 desaparecidos de la asociación Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos y 15 más que no han querido denunciar.
A las 5 de la tarde, los familiares que participan en la Tercera Caravana marcharán en la Costera del Asta Bandera a la Diana como parte de las acciones de concientización a la sociedad.