
Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril de 2022. Dirigentes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) pidieron esta mañana una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal para revisar el padrón del programa del fertilizante y que sean incluidos todos los campesinos de esta agrupación.
En conferencia de prensa, el dirigente Marcial Dircio Ortega denunció que el año pasado más de cinco mil campesinos se quedaron sin el insumo.
Otro de los dirigentes, Nicolás Parra de la Cruz, pidió que el gobierno federal deje de despilfarrar los recursos en “consultas vanas y que sólo sirven para fomentar el ego del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, porque, dijo, el pueblo ya lo eligió por seis años, y que se destine el recurso para comprar más fertilizante para los campesinos.
Informó que la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, tiene presencia en 16 municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y Centro. Advirtió que, si no es atendida la petición, van a movilizarse en los próximos días.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero


