23 julio,2024 10:50 am

Pide la presidenta de bares mayor vigilancia de la GN en La Condesa

 

Acapulco, Guerrero, 23 de julio de 2024. La presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco, Sofía Mata Corona, pidió mayor seguridad por parte de la Guardia Nacional en la Condesa y señaló que el ataque suscitado en el baño de la discoteca Baby Lobster no fue contra quienes estaban divirtiéndose.

En declaraciones por teléfono. la empresaria dijo que los propietarios cooperan con las autoridades de la Fiscalía del Estado en todo lo que se requiera para que se esclarezca el crimen ocurrido este domingo en la parte baja del establecimiento, y subrayó que no fue un ataque al lugar o a los asistentes.

Mata Corona reiteró que la violencia que se vive en Acapulco es la misma que se vive en todo el país y en otros destinos de playa, “pedimos una mayor seguridad de la Guardia Nacional” en la zona de la Condesa, donde reconoció que hay una patrulla permanente de la Policía Turística, pero que no es suficiente.

“Pedimos que se sigan con las investigaciones, porque además es una temporada vacacional, y para el negocio el estar cerrado afecta mucho”. La líder empresarial enfatizó que la agresión fue entre dos personas, pero que no fue contra el establecimiento ni contra quienes se encontraban divirtiéndose.

Confió en que las autoridades pronto resuelvan el caso para que el establecimiento pueda abrir lo antes posible y la gente que ahí trabaja tenga un sustento que llevar a casa, porque los establecimientos están apenas en un proceso de generar ganancias para lo invertido en la reconstrucción de los inmuebles, y poder pagar los préstamos que han solicitado.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo-Jesús Trigo