23 junio,2018 6:57 am

Pide la UAG a las autoridades vigilancia permanente en las escuelas y no nada más por días

Aurora Harrison
El coordinador de Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros, pidió que haya vigilancia permanente en las escuelas, que cuando las autoridades hacen el compromiso de dar seguridad, los guardias nada más están dos o tres días y “luego desaparecen”.
Luego de que acudió a la reunión de universitarios con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, Arellano Cisneros dijo que este sábado se llevará a cabo el examen de admisión para los aspirantes a ingresar a la universidad.
Arellano Cisneros dijo que uno de los planteamientos que han hecho los universitarios es que haya rondines de vigilancia en las escuelas, porque “hemos perdido varios compañeros”.
“No hemos podido encontrar una vigilancia permanente. Entendemos que el número de policías del Ayuntamiento o del gobierno del estado, pueden ser insuficientes para poder otorgar seguridad permanente y estable en cada una de las escuelas, tanto de jardín de niños, primarias, secundarias y la universidad, entendemos”, dijo.
Por ello, solicitó rondines permanentes para las escuelas y recordó que las autoridades cumplen al inicio, pero después “ya no los vemos, por eso la idea es pedirle a la candidata la posibilidad, el interés, para resguardar la seguridad de los centros educativos en Guerrero. No sólo para la universidad”.
Del examen de admisión dijo que a partir de las 9 de la mañana se aplicará en todas las escuelas de la universidad, son cerca de 40 mil aspirantes en todo el estado, en Acapulco se aplicaran 19 mil. Recordó que el año pasado fueron 16 mil 500 personas las que ingresaron.
Al preguntarle si están preparados para las protestas de rechazados, respondió que la UAG lo que plantea es que los aspirantes tengan dos o tres opciones, para que no se queden sin estudiar, debido a que algunas escuelas tienen más demanda que otras.
“Lo que pedimos es que deben tener una segunda o una tercera opción, para que si no quedan en la primera, busquemos en la segunda posibilidad. Puede suceder que todos los espacios sean ocupados”, puntualizó el coordinador de Zona Sur, quien dijo que se buscarán las opciones para que los jóvenes estén en las aulas.