20 septiembre,2017 7:56 am

Pide Marisela Reyes al INE sobreseer demanda de remoción que presentó Morena en su contra

El procedimiento ya habría quedado sin efecto luego de que renunció al cargo de presidenta del IEPC, dice en el documento que envió

Texto: Rosalba Ramírez García
Foto: Archivo El Sur

Chilpancingo.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, presentó una solicitud para que se suspenda el procedimiento de remoción que Morena presentó en su contra, argumentando que queda sin efecto debido a que se separó del cargo.

Con la solicitud, Marisela Reyes busca evitar que el INE resuelva su caso y aplique sanciones.

La aún consejera presidenta del IEPC, presentó su renuncia irrevocable al cargo ante el Consejo General con efectos al 30 de septiembre, en medio de un procedimiento en su contra que presentó en marzo el representante del partido Morena, Sergio Montes Carrillo.

El representante partidista presentó ante el INE un recurso de remoción para los siete consejeros del órgano local, a quienes acusó de nepotismo y omisión.

Montes Carrillo, dijo después de la renuncia de Marisela Reyes que el Consejo General del INE se iba a pronunciar por las irregularidades en el IEPC, por lo que consideró que “está presentando su renuncia, como una forma elegante de salir del instituto sin que fuera revocado su mandato”.

A pesar de la renuncia de la presidenta, el INE debería concluir el procedimiento en contra de los siete funcionarios electorales y aplicar las sanciones que les corresponden.

Y sugirió que renunciaba al cargo de presidenta Consejera para evadir la remoción y otras sanciones por sus actos.

De acuerdo a una copia del documento en poder de El Sur, Marisela Reyes se dirige al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso electoral del INE, a quien le pide que la denuncia en su contra sea suspendida.

Junto con el documento, entregó la renuncia que entregó al INE el 11 de septiembre y que al siguiente día fue aprobada por el Consejo General.

En su argumentación, Marisela Reyes apunta que debido a que ya renunció a su cargo de consejera, “y en el caso de los procedimientos de remoción, constituye una causa de improcedencia el hecho de no ser consejera”.

Por eso la consejera pidió que se deje sin efectos la denuncia que hay en su contra por actos de nepotismo y omisión.

Solicitó que “se sobresea el presente procedimiento por cuanto a mi persona se refiere, toda vez que se estima actualizada dicha causal de improcedencia y la consecuente causa para sobreseer el procedimiento respectivo, dado que he expresado mi decisión irrevocable de separarme de dicha responsabilidad”.