22 agosto,2020 3:18 pm

Pide Monreal a Morena actuar con legalidad y honestidad

 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2020. El senador de Morena Ricardo Monreal llamó al partido a actuar con legalidad y transparencia, porque los mexicanos lo van a evaluar en el 2021.

Durante la inauguración del seminario “Retos y desafíos de la izquierda en la 4T”, Monreal llamó a la autocrítica y a evitar la soberbia en el partido.

“En el 2021 los mexicanos van a evaluar a nuestros actos a través de las urnas, en este proceso nuestro movimiento está obligado a actuar con plena transparencia, legalidad y honestidad, con más altura de miras”, manifestó sin citar la controversia en que está envuelto el presidente Andrés Manuel López Obrador por las aportaciones que recibió su hermano, Pío López Obrador, para financiar a Morena.

Señaló que es fundamental que haya cuadros y dirigentes que sigan representando dignamente la esencia del partido.

“Si bien debemos sentir orgullo de los frutos que ha traído consigo el arribo de la izquierda al poder, es necesario tener humildad y autocrítica al interior de nuestras filas.

“Es preciso que como fuerza política de México caminemos en unidad y nos despejemos de cualquier atisbo de soberbia que nos haga perder el rumbo”, convocó Monreal vía remota, desde su rancho en Fresnillo, Zacatecas, ante senadores y participantes en el seminario.

Mencionó que la historia colocará la victoria del 2018 en su lugar, pero advirtió, que hoy el momento es otro.

“Morena debe fortalecer el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador todas y todos debemos superar los enormes desafíos de nuestro México, y no sólo los que heredamos al inicio de este Gobierno, sino también aquellos que van dejando tras de sí esta pandemia generada por el Covid-19”, remarcó Monreal.

Dijo que es precisamente en esta etapa cuando se debe procurar la unidad de la izquierda.

“La unidad debe ser nuestro propósito, no sólo como grupo parlamentario en el caso de las Cámaras, sino sobre todo como movimiento revolucionario y como fuerza catalizadora de las esperanzas y los sueños de las y los mexicanos”.

Agregó que el aprecio, respeto y reconocimiento entre los simpatizantes de Morena debe ser una constante, más allá de los desacuerdos, porque deben transitar en lo fundamental bajo los mismos principios, valores y metas.

Llamó a no dar pasos hacia atrás para mantener el proyecto de izquierda, el cual, dijo, será un legado.

“Hoy sus postulados son la única vía sensata para desmantelar las políticas neoliberales que no han hecho sino despojar a las personas y reprimir sus derechos sociales, económicos y cívicos, no podemos sino caminar hacia delante, construir el nuevo modelo que la gente desea y quiere.

La izquierda tiene que superar todas las inercias y debe superar las confrontaciones internas, que son las que lastiman y detienen el proyecto, agregó.

También expresó que es necesario cerrar filas de manera unánime con el Presidente de la República, porque está en una cruzada contra el viejo régimen y sus vicios de corrupción, impunidad, tráfico de influencias y abandono de las clases más vulnerables.

“Todo lo que está pasando en México es inédito, nunca se tocó a los poderosos, a los intocables, ahora el Presidente de la República y la Fiscalía General, que goza de autonomía constitucional, está dando pasos firmes para que pueda, incluso si es necesario, hacer comparecer a ex presidentes, a gobernadores en funciones, o a ex legisladores, es por eso es que la derecha reacciona violentamente”, dijo.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo