21 septiembre,2019 11:59 am

Pide sindicato de la CAPAMA revisar 50 basificaciones que entregó el gobierno de Evodio Velázquez

Solicitan a la alcaldesa Adela Román Ocampo que haga una revisión de 50 basificaciones que entregó la pasada administración a trabajadores de la CAPAMA con uno o dos años de antigüedad y salarios de 15 mil pesos mensuales.
Acapulco, Guerrero, 21 de septiembre de 2019. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), Rosalinda Gutiérrez Terrones, pidió que la alcaldesa Adela Román Ocampo haga una revisión de 50 basificaciones que entregó la administración del ex alcalde Evodio Velázquez a trabajadores de la CAPAMA con uno o dos años de antigüedad y salarios de 15 mil pesos mensuales.
Este sábado la organización celebró sus 10 años de fundación con una reunión en el edificio de la CROM, y la dirigente expresó: “queremos que se revisen las plazas de base que se dieron en la administración pasada y las que probablemente se den en esta”.
Señaló que aproximadamente 50 plazas se dieron a personas que “tienen derechos, pero más derecho tienen los que tienen antigüedad y es necesario que se revise y que se tome en cuenta”.
Agregó que otra de las peticiones es que se tome en cuenta a integrantes de esta organización, que laboran en la CAPAMA, en la Comisión Mixta para la entrega de plazas que anunció la alcaldesa después que firmó el pliego petitorio de las secciones del SUSPEG.
Asimismo, Gutiérrez Terrones afirmó que la actual administración tiene pendiente la contratación de trabajadores eventuales con más de ocho años y que les pague el bono del burócrata.
Texto y foto: Aurora Harrison