29 marzo,2020 11:40 am

Piden apoyos concesionarios de los camiones de la Costera; reportan pérdidas del 95%

En conferencia de prensa en el Asta Bandera de la playa Papagayo expusieron que las cuentas de más de 130 concesionarios bajaron a 200 o 300 pesos diarios por unidad del transporte público, antes las ganancias oscilaban entre 800 y mil pesos

Acapulco, Guerrero, 29 de marzo de 2020. Concesionarios de camiones urbanos del Bloque 1 de la avenida Costera pidieron apoyos económicos por la contingencia del coronavirus porque sus ingresos diarios disminuyeron 95 por ciento.

En conferencia de prensa en el Asta Bandera de la playa Papagayo expusieron que las cuentas de más de 130 concesionarios bajaron a 200 o 300 pesos diarios por unidad del transporte público, pero antes las ganancias oscilaban entre 800 y mil pesos.

Dijeron que por las afectaciones económicas del coronavirus los choferes de camiones ayudan a los usuarios, que algunos por falta de dinero piden aventón, otros les pagan sólo 3 pesos de pasaje, y algunos comerciantes les ofrecen quesadillas a cambio del traslado.

Reclamaron que a pesar de que bajó la gasolina el Diésel continúa al mismo precio y pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores porque acusan que es el único bloque del transporte que no ha atendido.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo