25 abril,2020 2:01 pm

Piden apoyos y condonaciones prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y la Bonfil

Acapulco, Guerrero, 25 de abril de 2020. Dirigentes de prestadores de servicios turísticos de las playas Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Bonfil pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyos económicos y alimenticios, así como la condonación de pagos para reactivar sus negocios ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Esta mañana en un restaurante de playa Bonfil los dirigentes se reunieron y posteriormente en declaraciones dijeron que, debido a que las playas están cerradas y no hay turismo, no tienen ingresos y por eso piden apoyos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores, y a la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El dirigente de Pie de la Cuesta, Juan Campos, expuso que son más de 300 vendedores formales e informales afectados en esa zona. Pidió a las autoridades que volteen a ver al sector turístico y los ayuden porque no tienen dinero y en esa parte de la ciudad no han recibido apoyos.

Mientras que el dirigente de Puerto Marqués, David Deloya, también señaló que por la falta de ingresos piden apoyos económicos, y que han solicitado sin respuesta la condonación de impuestos.

Entre los planteamientos de los prestadores de servicios turísticos a los tres órdenes de gobierno también se encuentran descuentos en pagos como los de zona federal y agua potable, porque no tienen ingresos.

Playa Bonfil vacía por la ausencia de turismo debido a la pandemia de coronavirus

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal