1 noviembre,2024 10:50 am

Piden ayuda damnificados de la colonia Ampliación La Libertad para no ser desalojados de albergue

 

Acapulco, Guerrero, 1 de noviembre de 2024. Vecinos de la calle Niño Artillero de la colonia Ampliación La Libertad pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ayuda para no ser desalojados de la escuela primaria Artículo 123, que les ha servido de albergue tras perder sus casas por el impacto del huracán John hace un mes.

Señalaron que abandonarán las instalaciones de la escuela una vez que tengan un documento que les diga a dónde serán reubicados.

En una conferencia de prensa en la primaria, la señora Esmeralda Ascencio Avilez dijo que son 23 familias que están ahí ,”no por gusto o capricho”, sino porque no tienen a dónde irse, porque sus casas quedaron afectadas y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil les pidió no ocuparlas.

Indicó que a pesar de que perdieron sus pertenencias, no fueron censados para recibir el apoyo del gobierno federal y están abandonados, porque aunque la alcaldesa Abelina López Rodríguez prometió reubicarlos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no les han dicho nada, “vivimos en la incertidumbre”, manifestaron.

El Sur realizó un recorrido ayer en el derrumbe de dicha colonia, a la cual se puede llegar en una camioneta de pasajeros que se toma desde la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado de la gasolinera de Las Cruces, y sube unos cinco minutos por la calle Ignacio López Rayón.

A lo lejos se observa en el cerro el comienzo del alud de piedras que ocasionó el desastre y que a un mes del suceso sigue intacto, con las inmensas rocas estancadas en distintos puntos de la calle Niño Artillero y las pertenencias de los vecinos esparcidas en el lugar.

Ya no existe la calle, sólo hay piedras y tierra que cubren viviendas completas, automóviles y postes de luz. Con información de Ramón Gracida Gómez.

Texto y foto: Karina Contreras

Entérate más