5 junio,2019 3:19 pm

Piden comisarios y el FDP que el gobierno no dé marcha atrás sobre la agresión en Palantla

Rechazan pertenecer al grupo delictivo Los Rojos como los acusa la CRAC-PF, y demandan obras públicas, médicos y medicinas para el centro de salud.
Chilpancingo, Guerrero, 5 de junio de 2019. Comisarios municipales de Chilapa, que pertenecen al Frente de Defensa Popular (FDP) y al Frente Popular Francisco Villa (FDFV), pidieron esta mañana a los gobiernos federal y estatal que ejecuten 66 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CRAC-PF de Rincón de Chautla, por los asesinatos de cuatro hombres y una mujer embarazada en febrero de 2015.
En conferencia de prensa, el comisario de San Jerónimo Palantla -donde ocurrieron los hechos-, Silverio Julio Salvador, dijo que saben que el gobierno estatal está en pláticas con esa agrupación para dar marcha atrás a las órdenes de aprehensión, y cuestionó qué va a pasar con las víctimas y sus familiares si no se les hace justicia.
Los comisarios de San Jerónimo Palantla y Xochitempa Laguna Seca, acompañados por integrantes de dichas organizaciones, también reclamaron al gobierno medidas de seguridad en sus pueblos, principalmente en la segunda comunidad donde sus habitantes se dicen amenazados por la Policía Comunitaria de la CRAC-PF.
Además, rechazaron pertenecer al grupo delictivo de Los Rojos como los acusan los de la CRAC-PF, y demandaron obras públicas, médicos y medicinas para el centro de salud de San Jerónimo Palantla y la pavimentación de la vía que va del entronque de la carretera Chilapa-Hueycantenango a sus pueblos.
Silverio Julio Salvador también pidió a los tres órdenes de gobierno que busquen a la pareja formada por Martín Salgado Orgin y Ricarda Xochitempa Chautla, desaparecidos desde el 17 de mayo, porque la CRAC-PF los responsabiliza a ellos de no buscarlos, pero en esa comunidad desconocen su paradero.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres