14 diciembre,2018 12:22 pm

Piden desplazados al Ejército resguardo para regresar a la sierra y vigilancia en los pueblos

Encabezados por Manuel Olivares Hernández, director del Centro Morelos, una comisión de desplazados entregaron un documento donde piden, entre otras cosas, el repliegue “de la gente armada” que tiene tomada la comunidad de Filo de Caballos.
Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre de 2018. Una comisión de desplazados de comunidades del municipio de Leonardo Bravo entregaron este mediodía al comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, un oficio en el que le notifican que han decidido regresar a sus poblados y le piden el resguardo y garantías de seguridad.
La comisión de los desplazados que se refugiaron en Chichihualco y que acudió a la capital fue encabezada por el director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos), Manuel Olivares Hernández.
En el documento pidieron que el comandante ordene al personal militar a su mando que tome todo tipo de medidas y que se encarguen de garantizar la seguridad en sus pueblos.
También solicitaron el repliegue “de la gente armada” que tiene tomada la comunidad de Filo de Caballos, en referencia a los policías comunitarios de Tlacotepec.
En otra parte solicitan que Terán Valle ordene el establecimiento de un perímetro de seguridad permanente que incluya montes y veredas de las comunidades para evitar riesgos, y que sea el intermediario para que se garanticen a los pobladores condiciones de vida digna, derechos a la salud, alimentación y educación.
Los integrantes de la comisión no informaron cuándo regresarán a sus comunidades porque dijeron que esperarán la respuesta del comandante de la Zona Militar.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Lenin Ocampo