2 febrero,2021 12:34 pm

Piden empresarios a Adela la condonación de pago de licencias de funcionamiento

 

Acapulco, Guerrero, 2 de febrero de 2021. Integrantes de la asociación de Bares, Centros Nocturnos, Restaurantes, Músicos y Artistas de la zona conurbada de Acapulco pidieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo la condonación de la licencia de funcionamiento, debido a que hay una fractura económica por las restricciones establecidas por el cambio de color a rojo en el semáforo epidemiológico ante los casos de coronavirus en el estado.

En conferencia de prensa en el restaurante La Norteña, los empresarios también solicitaron la ampliación de horarios en los bares y restaurantes, porque aseguraron que es insostenible pagar la nómina, servicios y rentas.

Reclamaron que el 30 por ciento de los negocios, de 180 agremiados, cerraron sus cortinas porque no tienen los resultados económicos por las restricciones y que el semáforo epidemiológico rojo los tomó por “sorpresa”.

Los empresarios ejemplificaron que se perdieron 5 mil empleos por este nuevo semáforo rojo, cuando en diciembre se habían recuperado, y que hay un total de 28 mil trabajadores que se quedaron sin empleo por la pandemia.

Solicitaron que el gobierno municipal condone el año 2020 por el concepto de licencia de funcionamiento, y autorice el descuento 50 por ciento para este año.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo