8 febrero,2022 2:24 pm

Piden en Alcozacán a la fiscal que agilice la investigación para localizar a desaparecidos

Alcozacán, Chilapa, Guerrero, 8 de febrero de 2022. Ante la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, familiares de desaparecidos, autoridades y dirigentes de organizaciones sociales pidieron la agilización de la investigación para la localización de dos personas que desaparecieron en la comunidad de Alcozacán el 25 de enero.

El dirigente del Cipog-EZ, Jesús Plácido Galindo, denunció por su parte que hay colusión de autoridades municipales con el grupo delictivo Los Ardillos, que de 2019 a la fecha ha asesinado a 44 personas y desaparecido a 15 en 24 comunidades del municipio de Chilapa.

La fiscal les pidió en una asamblea, en la que estuvieron unas 200 personas, que le den un voto de confianza para seguir investigando y localizar a los desaparecidos.

Un familiar de uno de los desaparecidos le reclamó que las autoridades saben dónde están y quién los tiene, y que poseen los instrumentos necesarios para irlos a rescatar, pero la fiscal le dijo que tiene que investigar conforme a la ley o de lo contrario de nada serviría si se aparta de ella y después no puede proceder contra los responsables.

La fiscal llegó al poblado a las 12:30 del día y se retiró después de las 2 de la tarde, ante el reclamo de familiares de que no ha hecho nada por localizar a sus desaparecidos.

Los desaparecidos son el comandante regional de la Policía Comunitaria de la CRAC-PF de Zacapexco, Pablo Hilario Morales, y el policía comunitario de Tula, Samuel Hernández Sánchez.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Lenin Ocampo