
Acapulco, Guerrero, 6 de mayo de 2020. El representante de preparatorias populares, Arturo Guerrero Caballero, solicitó ayuda económica para los trabajadores informales, que bajen los cobros de los recibos de servicios públicos y que se entreguen “verdaderas despensas y no de risa”.
Acompañado de medio centenar de personas, Guerrero Caballero dio una conferencia de prensa en las escalinatas del Ayuntamiento y planteó ocho peticiones a las autoridades.
Entre las peticiones que hizo están que las tiendas de autoservicio cierren y se permita a los comerciantes de los mercados proveer los alimentos a los ciudadanos, y que bajen los precios de los productos de primera necesidad al 50 por ciento porque debido a la contingencia sanitaria han incrementado sus costos.
El líder fue atendido por el subsecretario Marco Antonio Adame Bello con quien acordó que mañana entregaría una lista de las personas que requieren una despensa.
Texto: Daniel Velázquez


