Durante un acto en conmemoración al 13 aniversario luctuoso de Rosalío Wences Reza, llama el rector de la UAG a los universitarios a resolver los conflictos mediante el diálogo.
Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre de 2019. Durante el 13 aniversario luctuoso y colocación de una ofrenda floral del tres veces rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rosalío Wences Reza, se pidió la creación de un memorial con los nombres de todos los universitarios desaparecidos.
El acto para recordar a Wences Reza se realizó en el Centro de Desarrollo Regional, ubicado en el fraccionamiento El Roble, donde el rector Javier Saldaña Almazán llamó a los universitarios presentes a resolver los conflictos mediante el diálogo, como siempre lo hizo el ex rector.
Afirmó que sigue existiendo la universidad-pueblo que soñó Wences Reza, pues se han creado carreras en lugares apartados para que los hijos de los campesinos tengan acceso a la educación. Además, dijo, están las brigadas de apoyo a las comunidades.
Mientras que la universitaria Rosa María Gómez Saavedra resaltó los logros de la UAG con Wences Reza, de quien dijo siempre luchó por la autonomía de la misma. Pidió a los presentes trabajar para concretar la construcción de un memorial de todos los desaparecidos de la máxima casa de estudios.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal